INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

DEFINICIÓN

TIPOS DE MERCADOS.

TÉCNICAS

ENTRE OTRAS

martes, 24 de abril de 2012

Método de recolección de datos y diseño del cuestionario.


Método de recolección de datos 
y diseño del cuestionario

 
ENCUESTA POR CORREO

Consiste en enviar los cuestionarios por correo y se solicita a los destinatarios su remisión una vez cumplimentados.
Las ventajas de este tipo de encuesta son: costo reducido, no necesita desplazamiento; rapidez de realización; se consigue llegar a sitios más inaccesibles; mayor sinceridad en las respuestas al darlas anónimamente; y no existe ninguna influencia por parte del entrevistador.

ENCUESTA TELEFÓNICA
 

Se realiza llevando a cabo la entrevista vía telefónica.
Ventajas: economía de su coste y rapidez de realización.



ENCUESTA PERSONAL
Es la más usada en la práctica. Consiste en una entrevista personal y directa entre entrevistador y persona encuestada.Así se consigue disipar dudas, aclarar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario